Ampliación del puesto de trabajo

Por Diego

abril 23, 2012 RRHH Sin comentarios

Ampliación del puesto de trabajoEntre los métodos de diseño del trabajo desarrollados teniendo en cuenta la perspectiva de la motivación se encuentra la ampliación del puesto de trabajo.

La ampliación horizontal del puesto de trabajo, o simplemente, la ampliación del puesto, consiste en añadir actividades, con objeto de reducir la naturaleza reiterativa del puesto de trabajo y evitar el tedio del trabajador. Se dice “horizontal” porque no supone modificar la jerarquía del puesto.

Se denomina extensión del puesto de trabajo cuando comporta la creación de un nuevo puesto de trabajo formado por diversas tareas simples cada una de las cuales podría formar un puesto de trabajo por sí misma. Si el puesto se extiende a trabajos similares muy posiblemente continúe siendo rutinario y aburrido.

Otro tipo de ampliación horizontal del puesto es la rotación de puestos en la que los trabajadores van cambiando de puestos de trabajo según un plan definido. Sin embargo, este sistema tampoco eleva notablemente la motivación de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *