Situación de la venta de bonos en Europa

Por Diego

enero 19, 2012 Economía Sin comentarios

Venta de bonos en EuropaAlemania tuvo ayer la demanda más fuerte de deuda pública desde hace más de cinco meses en sus bonos a dos años, aunque ofreciendo rentabilidades muy bajas. Alemania vendió 3.440 millones de euros en bonos, y los inversores demandaron más del doble de la cantidad de bonos ofertados. Hace unos dias Francia ofreció una rentabilidad media similar, alrededor de un 0,17%, y hoy mismo ofrecerá una subasta a medio plazo y podría beneficiarse de recursos del Banco Central Europeo, aunque los ojos estarán puestos en España.

Cerca de medio billón de créditos a tres años del BCE han mejorado las subastas de deuda de países de la eurozona.

Aunque Standard & Poors rebajara la calificación de los bonos portugueses a “bono basura“, tuvieron una buena demanda. La última vez que Portugal ofertó bonos a 11 meses fue hace casi un año, poco antes de que necesitara ser rescatado con 78.000 millones de euros.

Alemania es el único país de la zona euro que conserva la máxima calificación crediticia, y los inversores confían en la seguridad de los bonos alemanes, sin importar demasiado el nivel de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *